El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de directivos de empresas y servidores públicos vinculados con el decomiso histórico de 10 millones de litros de hidrocarburo en Tampico, Tamaulipas, ocurrido el pasado 31 de marzo.
Las personas detenidas ya fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, mientras continúa la investigación para capturar a todos los involucrados en este delito.
García Harfuch señaló que los trabajos de inteligencia y vigilancia permitieron la identificación del buque sospechoso que transportaba el combustible ilegal y que arribó al puerto de Tampico con presunto cargamento de aditivos.
En la operación se aseguraron 192 contenedores, un buque, 29 tractocamiones, armamento y vehículos, tres camionetas tipo pick-up, equipos de cómputo y otros materiales relacionados.
El funcionario adelantó que este domingo 7 de septiembre, a las 11:00 horas, se ofrecerá una conferencia de prensa con todos los detalles sobre las acciones conjuntas de las autoridades.
García Harfuch reiteró que la estrategia del gobierno federal contra la corrupción y la impunidad continuará hasta detener a todos los responsables de este ilícito.

