La reina de Jordania, Rania Al-Yassin, denunció que durante décadas el conflicto entre Israel y Palestina ha sido tratado de forma desigual, justificando las acciones israelíes mientras se acusa a los palestinos de ser “un problema”.
En su participación en el foro “México Siglo XXI, Mentes que iluminan el futuro”, organizado por Fundación Telmex-Telcel, la monarca señaló que Israel ha negado derechos fundamentales a los palestinos, lo que alimenta “represión, venganza y represalias”.
“Cuando el sufrimiento es grande es imposible ignorarlo. Ha sido resultado de décadas de deshumanizar a los palestinos, de considerar que no merecen lo mismo que los demás”, afirmó.
Ante jóvenes asistentes, Rania pidió dejar de justificar lo que calificó como actos injustificables y subrayó que la paz solo será posible si se aplican los mismos principios de derecho internacional y justicia a ambas partes.
Agregó que el actual contexto mundial, marcado por enojo y desconfianza, no conduce a la paz y que el conflicto continúa en un ciclo repetitivo de violencia y represión.

