
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la multa de 2,950 millones de euros impuesta por la Comisión Europea a Google y advirtió que podría responder con sanciones comerciales.
La Comisión determinó que el gigante tecnológico abusó de su posición dominante en el sector de la publicidad online. Desde su red Truth Social, Trump acusó a Europa de “atacar” a otra empresa estadounidense y adelantó que podría activar la Sección 301, un mecanismo punitivo de aranceles aduaneros.
“Europa ha robado un dinero que de otro modo iría a inversiones y empleos en Estados Unidos. ¡El contribuyente estadounidense no lo tolerará!”, escribió el republicano.
El presidente aseguró que la multa contra Google se suma a otros casos como el de Apple, a la que en 2016 la Unión Europea obligó a pagar 13 mil millones de euros en impuestos atrasados a Irlanda.
La intervención de Trump ocurrió un día después de recibir en la Casa Blanca a ejecutivos de gigantes tecnológicos, entre ellos el director de Google, Sundar Pichai, y el cofundador Sergey Brin, a quienes felicitó por un fallo judicial favorable en Estados Unidos.