
García, NL. – La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga un nuevo caso de feminicidio tras el hallazgo del cuerpo de Valentina, cuyo asesinato derivó en una serie de cateos en el municipio de García.
De acuerdo con la información oficial, agentes ministeriales ejecutaron órdenes de arresto y cateo en tres propiedades de la colonia Paseo de Capellanía, como parte de las indagatorias para esclarecer el crimen.
Las viviendas aseguradas se ubican en la calle Paseo de Icamole, con los numerales 924, 913 y 1105, a menos de 600 metros de donde fue localizado el cadáver de la víctima semanas atrás.
Durante el operativo fueron detenidas cinco personas: tres hombres y dos mujeres, quienes quedaron bajo investigación.
Las autoridades señalaron que los cateos buscan obtener más pruebas relacionadas con el feminicidio, como documentos, identificaciones, casquillos, manchas de sangre o cualquier indicio que permita robustecer la carpeta de investigación.
El Grupo de Feminicidios de la Fiscalía estatal encabeza las pesquisas con el objetivo de esclarecer la muerte de Valentina, un caso más que se suma a la problemática de la violencia de género en el municipio de García.