
Monterrey, NL. – La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que el incendio ocurrido en el anexo de la Colonia Burócratas del Estado fue provocado por una de las internas que intentaba escapar del lugar.
El fiscal Javier Flores Saldívar detalló que las evidencias periciales apuntan a que una mujer de 32 años inició el fuego en la segunda planta del inmueble, perteneciente al centro de atención a personas con adicciones “Alondra Comunidad Terapéutica”.
“Al parecer quería huir del anexo. Es una de las fallecidas, la mayor, de 32 años. Esto se sabe por el dictamen pericial que determina el inicio del fuego en la segunda planta”, explicó Flores Saldívar.
El siniestro, registrado el pasado 24 de agosto alrededor de las 5:00 horas, dejó un saldo de tres mujeres fallecidas, entre ellas la presunta responsable y dos adolescentes de 14 años.
De acuerdo con las autoridades, las víctimas fueron encontradas inconscientes en el tercer piso. Aunque una de las menores reaccionó a las maniobras de reanimación cardiopulmonar, murió más tarde en el hospital.
El incendio ocurrió en la vivienda ubicada en la calle José María Mier, entre López Mateos y Revolución, generando una amplia movilización de cuerpos de emergencia.