
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno no protege, ni protegerá a nadie, mientras se puedan comprobar los vínculos de políticos, funcionarios o miembros de las Fuerzas Armadas con el crimen organizado.
Durante su conferencia en Palacio Nacional, la mandataria federal aclaró que hasta el momento no existe ninguna evidencia que respalde las confesiones de Ismael “El Mayo” Zambada sobre presuntos sobornos a militares o políticos en México.
“Si en alguna investigación apareciera un servidor público relacionado con estos delitos, se presentará la denuncia y se llevará a cabo la investigación. No tenemos en este momento ninguna prueba, pero no se va a cubrir a nadie”, enfatizó.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, coincidió en que no hay registros de sobornos a funcionarios federales o militares por parte del líder del Cártel de Sinaloa. Explicó que en los casos investigados anteriormente se ha detectado participación de autoridades estatales y municipales, pero no federales.
El funcionario reiteró que cualquier nuevo indicio será investigado con transparencia y sin excepciones.