
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, participó en el foro “Desafíos y Oportunidades en la Gestión Municipal Metropolitana: Plan Municipal de Desarrollo”, organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL.
El encuentro tuvo como objetivo intercambiar experiencias, buenas prácticas y estrategias para atender los retos comunes que enfrentan los municipios del área metropolitana.
Durante su intervención, el edil regiomontano subrayó la importancia del Plan Municipal de Desarrollo como la principal herramienta de gobierno:
“Es la herramienta más importante que tenemos los alcaldes para tener una guía y aparte es una obligación tener un plan para el municipio. El peor enemigo para una administración es la improvisación, y créanme que hay gobiernos que todavía improvisan, lo que se traduce en falta de resultados”.
El foro contó con la participación de alcaldes metropolitanos como:
- César Garza Arredondo (Apodaca)
- Héctor García García (Guadalupe)
- Andrés Mijes Llovera (Escobedo)
- Daniel Carrillo Martínez (San Nicolás)
- Luis Susarrey (San Pedro)
Movilidad y seguridad, temas clave
Entre los temas más relevantes se abordaron la seguridad y la movilidad. Sobre este último, De la Garza señaló que no basta con construir más infraestructura, ya que en Monterrey circulan diariamente tres millones de vehículos, lo que genera un fuerte congestionamiento vial.
El edil planteó la necesidad de una movilidad integral, basada en un mejor transporte público y en una planeación urbana sostenible:
“Tenemos que pensar en una movilidad con mejor transporte público, en una ciudad con visión de distritos urbanos, donde podamos movernos de forma peatonal hacia el trabajo, los estudios, el comercio o los servicios que necesitemos”.
Con esta participación, el Gobierno de Monterrey refrenda su compromiso de trabajar en conjunto con la academia y los municipios vecinos para construir una ciudad más segura, incluyente, sostenible y con mayores oportunidades para sus habitantes.