
La Secretaría de Marina informó que, en coordinación con la Sedena, la Guardia Nacional, la FGR y la SSPC, fue asegurada más de media tonelada de cocaína durante un operativo en el mar, frente a las costas de Guerrero.
El decomiso ocurrió durante patrullajes marítimos y aéreos. Una embarcación menor con cuatro tripulantes fue detectada y, al inspeccionarla, se encontraron 20 bultos con 600 paquetes envueltos en plástico negro. En total, la carga sumaba 601 kilos de cocaína.
Los cuatro tripulantes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, junto con la droga incautada, para la integración de la carpeta de investigación.
La Marina destacó que este aseguramiento se suma a otro realizado en días recientes, alcanzando ya 1.5 toneladas de cocaína decomisadas en el mar.
Según cálculos oficiales, la droga asegurada equivale a 1.2 millones de dosis, con un valor económico de 139 millones de pesos, lo que representa un fuerte golpe a las finanzas del crimen organizado.
La dependencia subrayó que estas operaciones forman parte de la estrategia de vigilancia marítima, aérea y terrestreque busca frenar delitos y mantener el Estado de derecho en aguas nacionales.