
Saltillo, Coahuila.- Un adolescente de 16 años que presuntamente fue privado de la libertad en Nuevo León fue encontrado abandonado en calles de Saltillo, lo que provocó una fuerte movilización policiaca.
Atención inmediata y traslado al hospital
El menor, quien presentaba golpes en varias partes del cuerpo y una lesión en la cabeza, solicitó auxilio en la construcción de un hotel ubicado sobre el bulevar Venustiano Carranza, esquina con la calle Canadá.
Trabajadores de la obra y personal de seguridad le brindaron primeros auxilios y llamaron al Sistema de Emergencias 911.
En cuestión de minutos arribaron elementos de diversas corporaciones policiales y una ambulancia.
Los paramédicos valoraron al joven y lo trasladaron bajo resguardo policial a un hospital, donde recibió atención médica especializada.
Coordinación entre autoridades de Coahuila y Nuevo León
Las autoridades de Coahuila notificaron a la Fiscalía General de Nuevo León para coordinar acciones e iniciar investigaciones sobre la presunta privación de libertad y el traslado del menor hacia Saltillo.
Alerta de búsqueda y datos del menor desaparecido
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) emitió un reporte de búsqueda para localizar al joven de 16 años, visto por última vez en el campus UDEM en San Pedro Garza García.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado, la desaparición ocurrió el 21 de agosto de 2024. Al momento de desaparecer, vestía camiseta polo gris con blanco, pantalón beige, tenis blancos y viajaba en un vehículo Mazda gris.