
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos difundió este jueves, por primera vez, imágenes del boxeador Julio César Chávez Jr. esposado de pies y manos durante su deportación a México.
Las fotografías muestran al excampeón mundial, vestido con botas rojas y ropa deportiva azul, mientras agentes lo entregaban en la frontera de Nogales, Arizona, a su contraparte mexicana. El hijo del legendario Julio César Chávez es acusado de narcotráfico, delincuencia organizada y tráfico de armas.
Chávez Jr. fue detenido el 3 de julio en Los Ángeles tras ingresar ilegalmente a Estados Unidos. Luego de pasar más de un mes en un centro del ICE, fue deportado y trasladado a un penal de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora, donde se le dictó prisión preventiva.
De acuerdo con ICE, el púgil de 39 años era considerado “una amenaza grave para la seguridad pública”. El director de Detención y Deportación de Los Ángeles, Ernesto Santacruz, subrayó que Chávez nunca debió haber sido admitido en Estados Unidos.
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que desde 2023 existía una orden de aprehensión en su contra en México. El caso cobró notoriedad internacional al ocurrir después de que Chávez Jr. perdiera una pelea en Anaheim ante Jake Paul, lo que puso fin a su carrera deportiva y aceleró su caída en desgracia.