
El Gobierno de México anunció una inversión histórica de 8,177 millones de dólares para ampliar y modernizar la Red Nacional de Transmisión de energía eléctrica. El plan contempla la construcción de 275 nuevas líneas de transmisión y 524 subestaciones en todo el país, con el fin de beneficiar a más de 50 millones de usuarios.
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que México cuenta con un sistema eléctrico interconectado, a diferencia de otros países, lo que permite garantizar energía en todo el territorio. “Con esta inversión se concluye la interconexión hacia la Península y se fortalece la red nacional”, afirmó.
La secretaria de Energía, Luz Elena González, explicó que el proyecto responde a la reforma constitucional impulsada por el actual gobierno, y permitirá garantizar confiabilidad, seguridad y mayor capacidad de respuesta ante emergencias, además de reducir la pobreza energética.
Por su parte, la directora de la CFE, Emilia Calleja, señaló que la obra modernizará la red y atenderá la creciente demanda de los Polos de Desarrollo y nuevas industrias, descongestionando la transmisión de electricidad.