
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que, desde el inicio del operativo han logrado la detención de 6,483 personas, así como el decomiso de 5,049 armas de fuego, 869,288 cartuchos, 24,032 cargadores y 59,681.65 kilos de droga, entre ellos más de 300 kilos de fentanilo.
Además, han sido asegurados 4,476 vehículos y 794 inmuebles en distintas operaciones, realizadas en estricto apego al Estado de derecho y con respeto a los derechos humanos.
Entre las acciones más relevantes destacan las registradas en Sinaloa, donde en el municipio de Elota se detuvo a una persona con armas largas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos con reporte de robo; y en Navolato, donde se incautaron armas, chalecos tácticos y municiones.
En Sonora, autoridades localizaron un laboratorio clandestino en el municipio de General Plutarco Elías Calles, asegurando 600 litros de precursores químicos, un reactor y un condensador, lo que representa una afectación de 12 millones de pesos a las finanzas criminales.
Asimismo, en San Luis Río Colorado se detuvo a una persona en posesión de armas cortas, cargadores, cartuchos y un vehículo.