Monterrey,NL.- El Gobierno de Nuevo León aseguró que la construcción y operación de las Líneas 4 y 6 del Metro no representarán un riesgo para el suministro eléctrico en el estado, ya que cuentan con todos los permisos y autorizaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Respuesta a críticas del Clúster Energético
El Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal Rodríguez, desestimó las advertencias del Clúster Energético de Nuevo León sobre posibles apagones y mayor consumo de energía debido a las obras.
“Nosotros tenemos los permisos y las autorizaciones de CFE y de las autoridades al respecto. Ellos también dijeron que iba a haber problemas en el abasto de gas para el transporte, y no ocurrió. Solo pedimos seriedad en la información”, expresó Villarreal.
Avance en la construcción de las Líneas 4 y 6
El funcionario afirmó que los trabajos de edificación se han intensificado y se realizan incluso en horarios nocturnos.
Personal de las constructoras puede observarse trabajando en tramos de la carretera Miguel Alemán durante la madrugada.
“Es el único metro que se ha hecho con dos supervisiones, con certificación internacional, y vamos a terminarlo en tiempo. Si concluimos antes, será un éxito mayor”, aseguró.
Parque líneas y obras complementarias
Paralelamente, la Secretaría de Movilidad informó que avanza la construcción del parque líneas, infraestructura subterránea que acompañará las nuevas rutas del Metro, con el objetivo de agilizar la entrada en operación de los sistemas de transporte.

