El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda sostuvo este viernes una reunión con la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León, Laura Perla Córdova Rodríguez, con el objetivo de consolidar la cooperación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial para mantener a Nuevo León como el mejor estado de México.
En el encuentro, celebrado en Palacio de Gobierno, también participó el Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, y el Consejero de la Judicatura, Carlos Eduardo Mendoza Cano.
Compromiso por un Poder Judicial fuerte y eficiente
Durante la reunión, el mandatario estatal reiteró su compromiso de trabajar de manera conjunta con todos los actores políticos para fortalecer las instituciones.
“Hoy Nuevo León es primer lugar en todo; queremos consolidarnos como el mejor estado de México y tener un Poder Judicial fuerte, sólido y eficiente abona a lograr ese cometido. Nos van a ver trabajando juntos Poder Ejecutivo y Poder Judicial por Nuevo León”, destacó Samuel García.
El gobernador resaltó la trayectoria intachable de la magistrada, con experiencia en la defensoría pública, la Procuraduría del Estado, gobiernos municipales y una amplia carrera en el Poder Judicial.
El Poder Judicial, clave para la gobernabilidad
Por su parte, Laura Perla Córdova reafirmó que el Poder Judicial contribuirá a la gobernabilidad y al desarrollo del estado.
“El Poder Judicial siempre va a abonar a la gobernabilidad de este estado próspero. Estos próximos dos años serán clave para honrar los 200 años de la instalación del Poder Judicial y contribuir con todos los proyectos de los neoloneses”, afirmó la presidenta del TSJE.
La reunión fortalece la coordinación interinstitucional y refuerza la meta de lograr un sistema judicial más sólido y eficiente en Nuevo León, alineado con la visión del gobernador de erradicar la corrupción y garantizar justicia pronta y expedita.

