
Monterrey, NL.– El Gobernador, Samuel García, puso en marcha tres nuevos trenes para la Línea 1 del Metro en la Estación Talleres, completando así la adquisición de 22 unidades MM-25 con una inversión total de 1,000 millones de pesos.
Acompañado por el director general de Metrorrey, Abraham Vargas Molina, el mandatario estatal destacó que la meta es renovar la infraestructura de transporte y otras obras clave de la ciudad de cara al Mundial de la FIFA 2026.
“Si llegan extranjeros, se van a subir a trenes nuevos con internet. Y si vienen paisanos de Texas, que vean carreteras nuevas, seguras y gratuitas. Los principales beneficiados seremos los que vivimos aquí”, señaló García Sepúlveda.
El gobernador adelantó que para la Copa del Mundo también se busca tener listas las nuevas líneas del Metro, 4,000 camiones, 400 Transmetros, carreteras, la ampliación del Aeropuerto, la Aduana y otros proyectos de infraestructura.
Por su parte, Vargas Molina subrayó que los trenes MM-25 son de última generación, con la mejor tecnología, entregados en tiempo récord y con capacidad para más de 200 mil usuarios diarios.
Los nuevos trenes cuentan con cámaras de seguridad, Wi-Fi, aire acondicionado y aforo para 300 personas por vagón, lo que permitirá ampliar la capacidad de transporte de la Línea 1.
Las unidades, que entraron en servicio este lunes, llegaron el pasado 1 de agosto y concluyeron sus pruebas satisfactoriamente.
En 2023, Metrorrey adquirió cuatro trenes y en 2024 se licitaron otros 18 con las mismas características, marcando la primera vez que la dependencia adquiere vehículos no vinculados a la construcción de una nueva línea.