
La profesora jubilada y taxista Irma Hernández Cruz, de 62 años, fue secuestrada, torturada y asesinada el mes pasado en el norte de Veracruz, luego de negarse a pagar una cuota de extorsión a un grupo del crimen organizado.
La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadans, informó que la víctima falleció como consecuencia de la violencia y tortura ejercida durante su cautiverio, que inició el 18 de julio.
Cuatro personas han sido vinculadas a proceso por secuestro agravado en este caso que conmocionó al país, luego de que circulara un video donde la víctima aparecía sometida, arrodillada y rodeada de hombres armados, obligada a leer un mensaje amenazante para otros taxistas.
Inicialmente, los detenidos habían sido aprehendidos por otros delitos, pero ya en reclusión recibieron una nueva orden de aprehensión por el secuestro. La fiscal añadió que hay más personas detenidas en la zona norte, investigadas por su presunta participación.Una semana después del secuestro, el cuerpo de la profesora fue localizado sin vida.