
Guadalupe, NL.- Los ciudadanos que diariamente circulan por las principales avenidas de Guadalupe ahora pueden llegar más rápido a sus destinos, gracias a una mejor sincronización de semáforos, resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y la empresa SINTRAM.
El alcalde Héctor García aseguró que las pruebas realizadas han sido satisfactorias, logrando reducir considerablemente los tiempos de traslado de miles de automovilistas. Además, destacó que el proyecto avanza con un 70% de avance en la colocación de la infraestructura necesaria para mejorar el servicio a la ciudadanía.
“En Guadalupe ya están a un 70 por ciento, ya vemos semáforos sincronizados y mucho del sistema funcionando, no al cien, pero las pruebas ya comenzaron. Creo que SINTRAM logrará el 100 por ciento para tener una ciudad ordenada, con monitores, cámaras de videovigilancia y una movilidad más eficiente”, declaró el edil.
En avenidas como Pablo Livas, los tiempos de recorrido se han reducido de una hora a tan solo 20 minutos, en trayectos como el que va desde la avenida Israel Cavazos hasta el Estadio de Rayados, gracias a la sincronización de los semáforos a lo largo de esta importante vía.
El Gobierno de Guadalupe espera que, una vez concluida la instalación del sistema, la movilidad en toda la ciudad sea más fluida y segura para conductores y peatones.