
La NASA y SpaceX pospusieron la separación de la cápsula Dragon de la Estación Espacial Internacional (EEI) debido a condiciones meteorológicas adversas en la costa de California, donde se planeaba el amerizaje.
SpaceX explicó en su cuenta de X que la maniobra se aplazó por los fuertes vientos registrados en la zona. La nueva fecha de regreso no ha sido anunciada.
La misión Crew-10 está conformada por Anne McClain y Nichole Ayers, de la NASA; Takuya Onishi, de la agencia japonesa JAXA; y Kirill Peskov, cosmonauta ruso. Todos se encuentran en buen estado de salud, informó la compañía.
La cápsula llegó a la EEI el pasado 16 de marzo y ha estado acoplada al módulo Harmony durante cinco meses, periodo en el que los astronautas participaron en investigaciones científicas enfocadas en salud, tecnología y exploración del espacio profundo.
El regreso requiere condiciones estables para un descenso controlado en paracaídas, tanto por la seguridad de la tripulación como por la preservación de muestras científicas sensibles.