Con el objetivo de ampliar la oferta educativa en el municipio de Guadalupe, el alcalde Héctor García y el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán, inauguraron la extensión de la Preparatoria 15 en la colonia Hacienda de Guadalupe.
Este nuevo plantel fue habilitado en un espacio otorgado en comodato por el municipio y rehabilitado para ofrecer, en una primera etapa, cuatro aulas, un laboratorio y una cancha deportiva al frente de la institución.
Durante el evento, el alcalde Héctor García destacó que esta colaboración representa un paso importante para que más jóvenes de Guadalupe accedan a educación media superior de calidad:
“Es la más grande satisfacción que pueda tener un padre de familia y un ser humano, ver a los hijos de otros y a tus hijos también llegar a ser profesionistas… Hoy hay oportunidad de estudios para todos”, expresó.
Por su parte, el rector de la UANL, Santos Guzmán, agradeció el respaldo del municipio en la habilitación de esta extensión y otras preparatorias del sistema universitario en la zona:
“Este logro es fruto de una visión compartida y el trabajo conjunto entre la Universidad y el Gobierno municipal que encabeza el licenciado Héctor García… esa sinergia con el municipio nos da la oportunidad de crear nuevas unidades académicas”, señaló.
En esta primera fase, la extensión de la Preparatoria 15 impartirá bachilleratos técnicos en sistemas computacionales y mecatrónica industrial, ampliando así las opciones de formación para los estudiantes de la región.
Con esta acción, Guadalupe y la UANL refuerzan su compromiso de ofrecer educación de calidad y atender la creciente demanda de espacios para jóvenes que buscan continuar sus estudios en el municipio.

