
Sean “Diddy” Combs solicitó su liberación bajo fianza, ofreciendo 50 millones de dólares mientras espera su sentencia en octubre. Aunque fue absuelto de los cargos más graves a inicios de julio, el artista sigue detenido por otros delitos federales.
Su abogado, Marc Agnifilo, presentó el martes una solicitud formal. En ella, argumentó que las condiciones en la cárcel federal de Brooklyn son peligrosas y que casos similares no han requerido prisión preventiva.
“El señor Combs no debería estar tras las rejas por esta conducta”, afirmó el abogado. “Es probablemente la única persona en prisión por contratar escoltas masculinos adultos para él y su pareja”.
Combs, de 55 años, enfrenta hasta 10 años de cárcel por transportar a personas, incluidas sus novias y trabajadores sexuales, a través del país para encuentros sexuales.
En una audiencia pasada, el juez Arun Subramanian negó una primera solicitud de fianza, diciendo que el equipo legal no logró probar que Diddy no representa un riesgo para otros o para la comunidad.
Las autoridades aún no han respondido a esta nueva petición. Mientras tanto, Diddy permanece en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde también han estado figuras como R. Kelly, Ghislaine Maxwell y Sam Bankman-Fried.