
Saltillo, Coah.– Un instructor de artes marciales fue detenido en la ciudad de Saltillo, Coahuila, tras ser acusado por una de sus exalumnas por los delitos de violación y equiparable a violación, cometidos entre los años 2013 y 2015.
El sujeto fue identificado como Jorge “N”, de 41 años de edad, contra quien también existía una orden de aprehensión vigente por los delitos de corrupción de menores y atentados al pudor.
Detención se realizó en Saltillo y fue trasladado a Nuevo León
De acuerdo con autoridades ministeriales, agentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León lograron ubicar y detener al presunto agresor en la capital coahuilense.
Un agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión ante un Juez de Control, misma que fue ejecutada en Saltillo. Tras su detención, se le informó del mandamiento judicial y fue trasladado a Nuevo León para enfrentar el proceso penal correspondiente.
Recluido en penal de Apodaca
El instructor fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Apodaca, donde quedó a disposición de la autoridad competente para dar seguimiento a su situación jurídica.
Según las investigaciones, los delitos habrían sido cometidos cuando la víctima era menor de edad y asistía a clases de artes marciales impartidas por el hoy detenido.