La renovación de la flota de trenes para la Línea 1 del sistema Metrorrey continúa avanzando. El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda entregó tres nuevas unidades, alcanzando así un total de 19 de 22 trenes nuevos adquiridos para esta línea.
Durante el evento, el mandatario destacó que en estos tres años se ha trabajado intensamente en la movilidad de Nuevo León, con la reconstrucción de la Línea 2, la adquisición de nuevos trenes para la Línea 1, la remodelación de estaciones, la construcción de nuevas líneas del metro y la incorporación de nuevos camiones y trenes.
“En estos tres años prácticamente rehicimos la Línea 2, mandamos pedir nuevos trenes para la Línea 1 y estamos remodelando sus estaciones desde aquí hasta la Expo. Estos vagones, además, cuentan con acompañamiento de Fuerza Civil para ofrecer el mejor servicio”, señaló.
El director general de Metrorrey, Abraham Vargas, informó que esta es la sexta de siete entregas programadas para renovar la flota, con un avance de 19 trenes recibidos.
Los nuevos trenes cuentan con cámaras de seguridad, WiFi y aire acondicionado. Cada unidad tiene capacidad para transportar hasta 300 personas, con el objetivo de aumentar la capacidad y calidad del servicio en la Línea 1 del Metro.

