
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó confianza en lograr un buen resultado en las negociaciones con Estados Unidos para frenar la imposición de aranceles del 30% a productos mexicanos, programada para el próximo 1 de agosto.
Durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum informó que el pasado viernes sostuvo una “reunión cordial” con el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, así como con legisladores republicanos y una congresista demócrata, donde abordaron temas de seguridad, comercio y regulaciones digitales.
“Todavía estamos en pláticas. Esperamos un buen resultado. Faltan unos días y seguimos dialogando con el gobierno estadounidense”, comentó la mandataria federal.
Sobre las preocupaciones empresariales en torno a la renegociación del T-MEC y el tráfico de fentanilo, Sheinbaum puntualizó que este último tema no está ligado al tratado comercial.
Aseguró que la cooperación con Washington se mantiene sin subordinación y con resultados: “Desde octubre, ha bajado en 50% el cruce de fentanilo hacia Estados Unidos, según reconocen sus propias agencias”.