
El piloto holandés Max Verstappen, de Red Bull Racing, se impuso en la carrera corta del Gran Premio de Bélgica, disputada en el circuito de Spa-Francorchamps. Salió desde la segunda posición, pero logró adelantar en la largada a Óscar Piastri, de McLaren, para liderar la competencia de principio a fin.
En esta carrera Sprint, el segundo lugar fue para Óscar Piastri, mientras que el tercer puesto lo obtuvo Lando Norris, también de McLaren.
Por otro lado, en la sesión de clasificación para la carrera principal que se disputará mañana, fue Lando Norris quien se quedó con la pole position tras marcar un tiempo de 1 minuto, 40 segundos y 852 milésimas en la Q3. Norris superó por 0.085 segundos a su compañero de equipo, Óscar Piastri, y a todos los demás pilotos.
Charles Leclerc, de Ferrari, partirá desde el tercer puesto, en una clasificación que dejó algunas sorpresas, como la eliminación temprana de Lewis Hamilton en la Q1 por exceder los límites de pista. Además, el piloto brasileño Gabriel Bortoletto sorprendió al entrar a la Q3 y arrancar décimo, mientras que Yuki Tsunoda, de Red Bull, saldrá séptimo.
Esta será la primera carrera de Laurent Mekies como jefe de equipo de Red Bull Racing, con Verstappen saliendo desde la cuarta posición. Uno de los principales rivales a vencer será Leclerc, cuyo coche presenta mejor velocidad punta, representando una amenaza para McLaren.
La carrera del Gran Premio de Bélgica se disputará mañana y está programada para iniciar a las 07:00 horas.