
Fuerza Civil reconoció el desempeño de sus mandos comisionados en varios municipios de Nuevo León por su contribución en la reducción de delitos de alto impacto y patrimoniales, que ha llegado hasta un 80% en algunas zonas.
En una ceremonia celebrada en el Campo Policial Número 1, el secretario de Seguridad del estado, Gerardo Escamilla Vargas, hizo entrega de reconocimientos a mandos asignados en Guadalupe, Juárez, Cadereyta y Pesquería, así como a los comandantes de zonas Sur y Norte de Monterrey.
Escamilla destacó que, gracias al modelo de intervención conocido como “Palanca de cambios”, se prevé extender la presencia de mandos estratégicos en más municipios.
“Ustedes representan dignamente la marca Fuerza Civil, y son aliados clave en esta nueva etapa”, expresó el funcionario.
El secretario subrayó que la presencia de estos elementos ha sido determinante en los municipios mencionados, donde se ha notado la mayor reducción de delitos. Además, indicó que el objetivo es generar una nueva percepción de seguridad en los ciudadanos.
Esta estrategia busca posicionar a Fuerza Civil no solo como la policía más confiable, sino también como la más eficaz a nivel nacional.