
Con el objetivo de mejorar la circulación vespertina hacia Monterrey, el municipio de San Pedro Garza García habilitará un carril en contraflujo sobre la avenida Vasconcelos a partir del lunes 28 de julio.
Este nuevo acceso permitirá a los automovilistas incorporarse directamente al túnel Loma Larga “Agustín Basave Fernández del Valle”.
La autoridad municipal informó que el contraflujo operará de lunes a jueves de 16:00 a 20:00 horas y los viernes desde las 14:00 hasta las 20:00 horas, abarcando los horarios de mayor demanda.
El carril habilitado iniciará a la altura de la calle Los Rosales, donde se usará el carril más cercano al camellón para permitir el tránsito en sentido opuesto (sur a norte).
La medida pretende desfogar la carga vehicular que se genera en Vasconcelos, particularmente en zonas como San Agustín y Valle Oriente. En coordinación con el municipio de Monterrey, también se eliminarán los acotamientos dentro del túnel Loma Larga para habilitar cuatro carriles por sentido y mejorar así la fluidez del tránsito.
Esta decisión se sustenta en una prueba previa, en la que durante 40 minutos se habilitó el carril contrario con resultados positivos. Las autoridades recalcaron que esta estrategia forma parte del compromiso de San Pedro por una movilidad más eficiente y segura para todos los usuarios de la zona oriente.