
Nuevo León dejó de estar entre los diez estados más violentos del país, al posicionarse en el lugar número 20, según cifras oficiales presentadas por el gobernador Samuel García Sepúlveda. El mandatario estatal felicitó a las corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales por los resultados obtenidos en lo que va del año.
Durante la reunión mensual de la Mesa de Construcción de la Paz, celebrada en la Séptima Zona Militar, García destacó que la entidad es hoy “el mejor estado del país en materia de seguridad y reducción de delitos de alto impacto”.
Hasta el 25 de julio, se habían contabilizado 459 homicidios dolosos, una reducción del 49% respecto al mismo periodo del año pasado. Además, en lo que va de julio, las ejecuciones relacionadas con el crimen organizado bajaron de 110 a solo 32.
El gobernador también resaltó el trabajo de Fuerza Civil, a la que calificó como “la mejor policía, la más confiable, con el mejor desempeño”. A la reunión asistieron altos mandos del Ejército, Guardia Nacional, Fiscalías y Secretarías de Seguridad, quienes compartieron estrategias para mantener y mejorar las cifras.