
García, Nuevo León.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a dos jóvenes en posesión de armas de fuego y sustancias ilícitas en calles de la colonia Urbivilla del Prado, como parte del operativo de vigilancia Escudo García.
Los detenidos fueron identificados como Milton Tadeo “N”, de 18 años, y Jesús Federico “N”, de 17, ambos originarios del estado de Nuevo León. Se les imputan presuntos delitos de portación ilegal de armas de fuego y contra la salud.
La detención ocurrió en el cruce de las calles Margaritas y Praderas de General Bravo, donde agentes de la Policía Preventiva Municipal, bajo la dirección del Secretario de Seguridad Pública Guadalupe Saldaña, detectaron a los jóvenes circulando a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta Kawasaki DT-150 color rojo con negro, sin placas y con número de serie 3SCK2AEH5N1004558.
Inspección y aseguramiento
Durante la inspección preventiva, los oficiales localizaron entre las pertenencias de Milton Tadeo “N” una presunta arma corta calibre 9 mm, así como varias dosis de presuntas drogas ocultas en una mariconera negra.
Por su parte, a Jesús Federico “N” se le encontró una báscula gramera, una presunta arma larga calibre .223 mm, así como más dosis de sustancias prohibidas en una mochila color naranja, similar a las utilizadas por repartidores de plataformas de entrega.
Estrategia Escudo García y llamado a la ciudadanía
Esta acción forma parte de las estrategias de inteligencia y patrullaje preventivo del programa Escudo García, implementado en zonas con alta incidencia delictiva.
El alcalde Manuel Guerra Cavazos hizo un llamado a la población a continuar colaborando mediante la denuncia ciudadana.
“La participación de la ciudadanía es clave para mantener la seguridad. Seguiremos trabajando para sacar de las calles a quienes representan un riesgo para nuestras familias”, declaró.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.