
Monterrey, N.L. — Ante la reciente presentación de una iniciativa a la Ley de Educación para obligar a escuelas públicas y privadas a implementar planes de transporte escolar, el diputado Carlos de la Fuente, Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, lanzó duras críticas contra el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal.
“Ahora resulta que Hernán quiere que el Congreso y los planteles escolares hagamos su trabajo. No señor, póngase a trabajar y deje de ver dónde endosa sus atribuciones en materia de movilidad”, declaró el legislador albiazul.
De la Fuente calificó como “muy lamentable” que el Gobierno del Estado intente cargar esta responsabilidad a las instituciones educativas, sin un plan realista ni estudios previos. Según el diputado, la propuesta no toma en cuenta los factores de fondo que afectan la movilidad estudiantil.
“Si el Secretario fuera un poquito inteligente, se encargaría primero de analizar por qué los estudiantes se trasladan a escuelas lejos de su domicilio, en lugar de asistir a las más cercanas”, agregó.
El panista acusó a Villarreal de evadir sus funciones y continuar, dijo, “nadando de muertito”, al buscar delegar atribuciones en lugar de presentar resultados concretos en movilidad, una de las áreas más críticas del estado.