
García, N.L. – Un trágico accidente se registró la mañana de este martes en la Carretera a Saltillo, en el municipio de García, Nuevo León, donde un conductor de un camión de volteo murió luego de lanzarse del vehículo en movimiento al percatarse de una falla en los frenos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:15 horas, a la altura del kilómetro 42, en el Ejido La Candelaria, cuando el operador de una unidad pesada tipo revolvedora detectó que se había quedado sin frenos.
En un intento desesperado por salvar su vida, el conductor se arrojó del camión. Sin embargo, la pesada unidad lo atropelló, causándole una herida grave en el muslo derecho a la altura de la arteria femoral. A pesar de ser atendido de inmediato por personal de Protección Civil Municipal, minutos más tarde, a las 12:20 horas, se confirmó su fallecimiento en el lugar.
En el sitio del accidente se presentaron elementos de Protección Civil Nuevo León, así como Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía de Santa Catarina y elementos de seguridad de Coahuila, dada la cercanía con los límites estatales.
El área fue acordonada para permitir el trabajo de los peritos y personal de servicios médicos forenses, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.