
Monterrey, NL.— Este lunes comenzó a operar la Regio Ruta, el nuevo sistema de transporte urbano gratuito implementado por el Gobierno de Monterrey, con el primero de cinco recorridos previstos, conectando el Centro del Obispado con la Macroplaza y el Parque Fundidora.
El alcalde Adrián de la Garza anunció que cualquier ciudadano puede usar este servicio, registrándose previamente en www.monterrey.gob.mx/regio-ruta o en los Centros de Atención Municipal (CAM), donde se otorga una tarjeta para abordar.
“El que aún no se haya registrado también lo puede usar. Vamos a dar un mes aproximadamente para que puedan hacerlo. Además, ya está disponible la APP Regio Ruta para Android y iPhone, donde la gente puede registrarse y consultar las rutas”, explicó el edil.
Conectividad y tecnología al servicio de la ciudadanía
A partir del 4 de agosto, el sistema estará funcionando de forma completa con el resto de los recorridos que cubrirán las zonas norte y sur de la ciudad, beneficiando a más de 340 colonias de Monterrey.
Las unidades Mercedes Benz fueron ensambladas en Nuevo León y cuentan con:
-
Clima
-
Wi-Fi gratuito
-
Cargadores para celular
-
GPS
-
Cámaras conectadas al C4 para videovigilancia
-
Espacios inclusivos para personas con discapacidad
Horarios y cobertura
-
Lunes a sábado: 5:00 a.m. a 11:00 p.m.
-
Domingos y festivos: 7:00 a.m. a 11:00 p.m.
-
Cada ruta tendrá entre 33 y 117 paradas, debidamente identificadas.
Este proyecto forma parte del compromiso del municipio para mejorar la movilidad, seguridad y accesibilidad del transporte público, y se espera que tenga un impacto directo en la calidad de vida de miles de regiomontanos.