
La Ciudad de México podría tener una franquicia de la NBA en el futuro, así lo afirmó Raúl Zárraga, vicepresidente senior de la NBA en Latinoamérica. Aunque el proyecto aún se encuentra en una etapa temprana, la capital mexicana ya forma parte de los candidatos considerados en el análisis de expansión de la liga.
Cada partido de los Capitanes CDMX en la G-League, disputado en la Arena Ciudad de México, sirve como un simulacro para evaluar si la ciudad cuenta con lo necesario para albergar una franquicia oficial.
“Definitivamente, Capitanes fue un excelente primer paso para contemplar esa opción”, explicó Zárraga en entrevista con El Universal. “Estamos explorando alternativas y analizando mercados”, añadió.
México tiene varios puntos a favor, como su zona horaria, infraestructura y un creciente ecosistema de basquetbol. Sin embargo, el directivo aclaró que aún no se ha tomado una decisión definitiva.
“De ahí a decir que ya está siendo considerado seriamente o que será en uno o veinte años, todavía no. Es muy pronto para afirmarlo”, concluyó.