
Monterrey, NL.– A partir de este lunes, comenzó a operar el carril de contraflujo en la avenida Morones Prieto, como una medida para reducir el tráfico vehicular derivado del cierre de los carriles exprés de la avenida Constitución.
Este nuevo mecanismo estará habilitado en horario de 6:30 a 9:30 de la mañana y solo será para vehículos ligeros.
El tramo abarca una distancia de 9.5 kilómetros, desde la avenida Churubusco hasta la avenida Venustiano Carranza.
El carril también es conocido como “reversible” y tendrá una velocidad máxima de 50 km/h, sin salidas intermedias.
Su recorrido finalizará en el puente Venustiano Carranza, desde donde los conductores podrán reincorporarse a Constitución hacia el poniente.
Para ingresar al carril de contraflujo, quienes circulen por avenida Constitución deberán tomar la lateral de Churubusco al norte, hacer un retorno hacia el sur y luego usar la gaza que cruza el río Santa Catarina, lo cual les permitirá conectar con los carriles exprés de Morones Prieto.
De igual forma, los automovilistas que transiten por avenida Madero o avenida Miguel Alemán, podrán tomar la gaza en Churubusco para incorporarse al contraflujo.
Ver esta publicación en Instagram
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, señaló que durante esta primera semana se evaluará el funcionamiento de esta nueva adecuación vial, y que podrían hacerse ajustes o ampliaciones según los resultados.
“Lo vamos a estar monitoreando para ver su desempeño, ver si se tiene que modificar, si se puede hacer algunas adecuaciones para hacerlo más eficiente y seguro, y poder atenuar las problemáticas que se están dando con motivo de los cierres de los carriles exprés de la avenida Constitución”, indicó.