
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que el programa “Salud Casa por Casa” ha alcanzado ya el millón y medio de consultas realizadas por trabajadoras y trabajadores de la salud en todo el país. Durante una asamblea realizada en Ciudad Obregón, Sonora, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, Montiel aseguró que este programa refleja el rostro humanista del nuevo gobierno.
“Gracias al esfuerzo colectivo, este es un programa que refleja el rostro de nuestro gobierno, del gobierno que preside nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”, expresó Montiel ante decenas de asistentes, entre ellos personal médico y pobladores.
La funcionaria destacó que el objetivo del programa es llevar atención médica preventiva y de primer contacto a todos los rincones del país, sin importar lo alejado o complejo del territorio. En Sonora, por ejemplo, se aplicarán dos modelos de atención: uno fijo y otro mediante brigadas móviles que recorrerán zonas serranas e indígenas como las comunidades guarijías.
“Ahí estaremos con ellos, no serán olvidados. Nuestra presidenta nos pidió una estrategia especial para quienes viven lejos, y eso haremos”, afirmó.
Montiel también subrayó que los gobiernos de la Cuarta Transformación han sido los únicos en poner el foco en los sectores más vulnerables: personas con discapacidad y adultos mayores. “Es la primera vez en la historia de México que un gobierno piensa realmente en estos grupos”, agregó.