
La estrategia de seguridad basada en la coordinación entre autoridades y el combate a la impunidad continúa dando resultados positivos en Nuevo León, según lo informó el Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna.
Tras encabezar la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz junto al Gobernador Samuel García, el funcionario destacó que seguirán trabajando de manera conjunta con la Federación, fuerzas armadas y municipios “día y noche” para mantener los buenos indicadores en materia de seguridad.
Por su parte, Gerardo Escamilla Vargas, titular de la nueva Fuerza Civil, señaló que la prioridad es combatir la impunidad dando seguimiento judicial a las detenciones de generadores de violencia. Informó que en la última semana se logró la detención de 18 personas, además del aseguramiento de 17 vehículos y 11 armas en la zona metropolitana.
En El Carmen, se reportaron 19 detenciones más, así como 9 vehículos y 6 armas aseguradas. Escamilla también precisó que la mayoría de las extorsiones detectadas en el estado son telefónicas y se originan fuera de Nuevo León. Añadió que los centros penitenciarios estatales están controlados y no hay operaciones de extorsión desde su interior.
Además, mencionó que se mantiene activo el Operativo Carrusel en autopistas y carreteras, en conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.