
Monterrey, N.L.– En una decisión unánime, la Mesa Metropolitana de Alcaldes de Nuevo León designó al alcalde de Guadalupe, Héctor García, como presidente de la Mesa de Trabajo del Mundial 2026, con el objetivo de coordinar los esfuerzos de los municipios del área metropolitana de cara a este evento internacional de gran magnitud.
El edil agradeció la confianza de sus homólogos y afirmó que el principal reto será trabajar en seguridad, movilidad e infraestructura, para garantizar una experiencia de calidad a los miles de visitantes que llegarán a Nuevo León durante la Copa Mundial FIFA 2026.
“Nosotros estamos trabajando ya rumbo al Mundial y esta nueva comisión que me hacen el honor los alcaldes del área metropolitana de darme la confianza, pues involucra a todos y es lo que necesitamos para que sea exitoso: necesitamos participar todos”, expresó García.
El alcalde destacó que este nombramiento representa un paso importante en la consolidación de un trabajo conjunto entre municipios, enfocado en ofrecer condiciones óptimas en transporte, conectividad, seguridad y atención al visitante.
Además, subrayó que la justa deportiva representa una oportunidad histórica para posicionar a Nuevo León como destino turístico internacional, lo cual dependerá directamente de la experiencia satisfactoria que se brinde a los aficionados.
“El estado tiene la oportunidad de destacar, pero eso solo será posible si todos los municipios hacemos nuestra parte. El Mundial es de todos y para todos”, añadió.
La Mesa del Mundial 2026 forma parte de los acuerdos de la Mesa Metropolitana de Coordinación Gobierno y Sociedad, donde alcaldes, sector privado y universidades están sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado para hacer de Nuevo León una sede ejemplar.