
Juárez, N.L.– Con el objetivo de fortalecer el suministro eléctrico ante el crecimiento urbano y poblacional del municipio, el alcalde Félix Arratia Cruz anunció este miércoles la instalación de un nuevo transformador eléctrico, obra que beneficiará directamente a más de 30 mil hogares en Juárez.
Durante un recorrido por las instalaciones de la Subdelegación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio, el edil destacó que esta mejora es posible gracias a la buena coordinación entre el Gobierno Municipal y la CFE.
“Muchas vecinas y vecinos nos habían comentado sobre la importancia de mantener un buen suministro de energía eléctrica. Hoy quiero reconocer también toda la buena coordinación que hemos tenido para poder atender las contingencias”, expresó Arratia Cruz.
El nuevo transformador permitirá reducir las fallas eléctricas provocadas por fenómenos climáticos como lluvias intensas o altas temperaturas, que han afectado la estabilidad del sistema actual.
“Nos permitirá garantizar que cuando el sistema se vea estresado por el clima, podamos dar una mejor respuesta”, agregó el alcalde.
Como parte del proceso de conexión e instalación, el próximo domingo 13 de julio de 2025 se realizará una suspensión temporal del servicio eléctrico de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., que afectará a aproximadamente 40 colonias del municipio.
Algunas de las zonas contempladas son: 20 de Septiembre, Fomerrey 131, Fuentes de Juárez, Garza y Garza, Santa Isabel, Valle Sur, Los Cántaros, Privada Sierra Morena, Hacienda Santa Lucía 2, Paseo Santa Fe, Francisco Villa, entre otras.
Por su parte, Humberto Saldaña Rodríguez, representante de la zona CFE Juárez-Guadalupe-Apodaca, informó que la capacidad instalada en Villa de Juárez se incrementará de 60 a 90 MVA (Megavoltamperios), lo que permitirá una mejora sustancial en la calidad del suministro.
“Este esfuerzo permitirá contar con una infraestructura adicional para responder a la demanda de los próximos días, meses e incluso años. Nuestro compromiso es asegurar que Juárez cuente con un servicio confiable y continuo”, explicó Saldaña Rodríguez.
Finalmente, el Gobierno Municipal reiteró que esta acción forma parte de una estrategia de modernización que busca garantizar servicios públicos eficientes y seguros para las familias juarenses.