
Foto // AP News
Un operativo realizado por agentes federales, reunió casi un centenar de elementos en el parque MacArthur ubicado en Los Angeles, donde agentes migratorios presuntamente realizaron una redada migrante, hasta el momento no se reportaron arrestos.
Los elementos armados se desplegaron alrededor de las 11 de la mañana en el parque a pie, montados a caballo, sobre vehículos blindados y hasta un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Nacional que sobrevolaba el lugar.
Este parque se encuentra en un vecindario con gran cantidad de migrantes mexicanos, centroamericanos y otras nacionalidades, donde hasta los negocios de la zona cuentan con sus anuncios y promocionales en español u otras lenguas extranjeras.
Karen Bass, alcaldesa de los Los Angeles, se presentó en el lugar para averiguar qué era lo que sucedía en la zona. Desde su llegada Bass se quedó junto a una pequeña multitud y observó como los oficiales recorrían e inspeccionaban una sección del parque.
En el lugar también se encontraban activistas presentes, quienes momentos antes del despliegue de las autoridades, advirtieron a las personas que se encontraban en el parque sobre este operativo.
Los oficiales le comentaron a los reporteros presentes que no era una operación militar, aunque la cantidad de elementos y lo armados que iban, pudiera hacer parecer que se trataba de una.
El gobierno de Donald Trump se ha encargado intensificar los esfuerzos en su promesa de deportar millones de migrantes, mostrando su disposición de utilizar el poderío militar para cumplir esta misión y mandar un mensaje.
Por su parte Gavin Newsom, Gobernador demócrata, acusó al Presidente de estar empeorando las cosas y que realiza un persecución de gente inocente.