
Monterrey,NL.- Luego de superar con éxito las pruebas técnicas, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey incorporó seis nuevos trenes a la Línea 1 del Metro, como parte del proyecto de renovación de la flotilla más antigua del sistema.
El arranque oficial fue encabezado este miércoles por el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien abordó una de las unidades desde los Patios y Talleres para realizar el primer recorrido simbólico.
“Ni uno, ni dos, ni tres, sino seis nuevos trenes se echan a andar hoy en la Línea 1, la línea más antigua de Monterrey”, celebró el mandatario. “Esta línea va desde Talleres hasta la Estación Expo, sede del Mundial 2026, y tendrá un total de 22 nuevos trenes”.
Las nuevas unidades MM-25, fabricadas en China, cuentan con tecnología de última generación: capacidad para 300 pasajeros, aire acondicionado, wifi gratuito, radio digital, cero emisiones contaminantes, bajo nivel de ruido, botones de pánico y sistema de protección automática. También son compatibles con la Línea 3 del Metro.
Durante su recorrido, García también supervisó la llegada de otros tres vagones adicionales que serán incorporados en las próximas semanas.
Afirmó que este es un paso clave dentro del plan integral de modernización del transporte público del área metropolitana.
“Viene la Línea 4, la Línea 6, el nuevo TransMetro, la nueva Ecovía y más de 4,000 camiones nuevos. Estamos duplicando el Metro en kilómetros, líneas y calidad de servicio”, dijo.
El director de Metrorrey, Abraham Vargas Molina, destacó la urgencia del proyecto, ya que la flotilla actual supera los 34 años de servicio, cuando su vida útil es de 30 años.
Finalmente, el Gobernador anunció que las nuevas unidades contarán con presencia de la Fuerza Civil Metropolitana, especialmente para resguardar la seguridad de adultos mayores y mujeres