
El futbol vive un momento de tristeza luego de que se confirmara la muerte del delantero del Liverpool, Diogo Jota, y su hermano André Silva, jugador del club Penafiel de Portugal. Ambos fallecieron este jueves en un accidente de auto ocurrido en Zamora, España.
De acuerdo con las autoridades españolas, los hermanos viajaban en un Lamborghini por la autopista A-52, cuando uno de los neumáticos se ponchó, lo que provocó que el conductor perdiera el control. El vehículo salió de la carretera a la altura del kilómetro 65, en el municipio de Palacios de Sanabria.
Diogo Jota, de 29 años, se había casado recientemente. Su hermano André, de 25, jugaba en la segunda división del futbol portugués.
La noticia causó gran impacto en el mundo deportivo. El Liverpool FC, la Premier League y figuras como Cristiano Ronaldo expresaron sus condolencias.
“Estamos conmocionados por esta trágica pérdida. El futbol ha perdido a un campeón. Nuestras oraciones están con su familia”, compartió la Premier League.
“No tiene sentido… Hace unos días estábamos juntos en la selección, y ahora ya no estás”, escribió Cristiano Ronaldo en sus redes sociales.
Se espera que los cuerpos sean trasladados primero a Portugal y luego a Liverpool, en un viaje terrestre de aproximadamente 800 kilómetros.