
Defensa Civil de Gaza informó que se registraron varios ataques de las fuerzas israelíes, los cuales dejaron como saldo 69 vidas palestinas este jueves dentro de territorio palestino, 15 de las víctimas se encontraban en una escuela que albergaba desplazados cuando ocurrió un bombardeo.
Las autoridades le comunicaron a AFP que las víctimas del bombardeo en su mayoría eran niños y mujeres, además el ataque dejó numerosos heridos. La escuela Mustafa Hafez, ubicada en el barrio Al Rimal en el oeste de Gaza, se utiliza como albergue para personas desplazadas.
Recientemente, las Fuerzas Armadas de Israel ampliaron sus operaciones militares en la franja de Gaza, lugar donde la guerra no ha dado tregua y ha dejado terribles condiciones humanitarias forzando a más de dos millones de palestinos a que tengan que desplazarse.
La población ha buscado crear refugios en los cuales estar seguros, pero estos edificios son un blanco común de los ataque israelíes, ya que según lo que refieren los militares israelíes, dentro de la población civil se esconden combatientes de Hamas.
En otro de los incidentes reportados, Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil, afirmó que en el centro de la ciudad civiles que buscaban recibir ayuda humanitaria fueron atacados por disparos israelíes, lo que provocó la muerte de 38 palestinos.
El bombardeo a la escuela que fungía como refugio, no fue el único registrado, ya que diversos ataques en las ciudades de Beit Lahia, Jabaliya y la localidad de Al Mawasi, dejaron 7 muertos.