Como parte del fortalecimiento de la seguridad en la capital de Nuevo León, el alcalde Adrián de la Garza Santos anunció un incremento salarial histórico y la implementación de un Plan de Vida integral para los elementos de la Policía de Monterrey. Esta estrategia busca convertir a Monterrey en la ciudad más segura de México, dignificando el trabajo de quienes velan por el bienestar de los ciudadanos.
Durante la entrega de las primeras patrullas con nueva imagen institucional, el edil, acompañado del Comisario General Eduardo Sánchez Quiroz, detalló que el sueldo base de los elementos de Policía, Tránsito y Guardia Auxiliar aumentará hasta un 33 %, alcanzando un ingreso mínimo mensual de 35 mil pesos para los policías rasos.
“El día de hoy les anunciamos que se ha decidido hacer un salario integrado de 35 mil pesos; ese es el que menos va a ganar, en donde incluye también el aumento del aguinaldo de 45 a 60 días”, destacó el presidente municipal.
¿Qué incluye el nuevo Plan de Vida para policías de Monterrey?
- Sueldo base mínimo de 35 mil pesos mensuales.
- Incremento del aguinaldo de 45 a 60 días.
- Bono de 105 mil pesos para los cadetes que ingresen a la Academia de Policía de Monterrey y concluyan su formación.
- Programa de traslado para facilitar el acceso a sus labores.
- Esquema de apoyo en vivienda, atendiendo las necesidades de quienes viven fuera del municipio.
- Nuevo uniforme institucional, próximo a ser presentado.
Este nuevo esquema entrará en vigor a partir de la primera quincena de junio y se aplicará de forma gradual según el grado jerárquico. Los nuevos elementos iniciarán con esta base salarial integral desde el primer día de servicio.
721 nuevas patrullas para Monterrey
Como parte del eje “Monterrey Seguro” del Plan Municipal de Desarrollo, también se entregaron 159 patrullas nuevas, sumando a un total de 721 unidades que se incorporarán durante esta administración para reforzar las labores de seguridad.
Adrián de la Garza reiteró que estas acciones forman parte de la estrategia Escudo Monterrey, orientada a enfrentar de manera frontal el problema de la inseguridad en la ciudad.
“Estamos renovando y fortaleciendo nuestra Policía para que Monterrey sea la ciudad más segura del país. La seguridad de las familias regiomontanas es nuestra prioridad”, afirmó.
En el evento participaron también el jefe de Gabinete, Fernando Margáin; el secretario de Administración, Marcelo Segovia; y el Comisario en Jefe, Jorge Márquez, quienes respaldaron el compromiso de dotar a los policías con mejores condiciones laborales y equipo de trabajo.
Con este ambicioso Plan de Vida, Monterrey se posiciona a la vanguardia en la dignificación policial en México, avanzando hacia un futuro con mayor seguridad, confianza y bienestar para sus habitantes.

