El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su país sabe “exactamente” dónde se encuentra el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, aunque aseguró que no planean asesinarlo “al menos por ahora”.
A través de su red social Truth Social, Trump escribió:
“Sabemos exactamente dónde se esconde el llamado ‘Líder Supremo’. Es un blanco fácil, pero está a salvo allí. No vamos a eliminarlo (¡matarlo!), al menos no por ahora”.
Trump también advirtió que no quieren que se disparen misiles contra civiles ni soldados estadounidenses, pero dejó claro que “nuestra paciencia se está agotando”
Las declaraciones se dan en medio del conflicto entre Israel e Irán, que han intercambiado ataques desde que el pasado viernes el gobierno israelí, encabezado por Benjamin Netanyahu, iniciara una ofensiva contra instalaciones nucleares y objetivos militares iraníes.
Trump descartó buscar un alto al fuego entre ambos países y afirmó que su intención es lograr un “verdadero final” del conflicto. Además, exigió que Irán “renuncie definitivamente” a su programa nuclear.
En otra publicación, el republicano escribió “¡Rendición total!” y aseguró que Estados Unidos mantiene “el control total de los cielos de Irán”, gracias a su tecnología militar.
“Irán contaba con buenos rastreadores aéreos y otros equipos defensivos, y en abundancia, pero no se comparan con los fabricados en Estados Unidos. Nadie lo hace mejor que nosotros”, declaró.
Trump abandonó de forma repentina la cumbre del G7 en Canadá y regresó a Washington durante la madrugada para reunirse con su equipo de Seguridad Nacional ante la creciente tensión en Medio Oriente.
Desde el inicio de los bombardeos israelíes, más de 200 personas han muerto en Irán, incluidos numerosos civiles. En Israel, los ataques con misiles iraníes han provocado la muerte de al menos 24 personas.
Aunque Washington ha negado su participación directa en la ofensiva israelí, Trump sugirió que esta se produjo tras el vencimiento del plazo que él mismo había impuesto a Teherán para cerrar un nuevo acuerdo nuclear.

