Monterrey, NL .- El Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, Raúl Alejandro Sepúlveda, informó que inició la investigación por la reaparición de los integrantes de un grupo musical reportado como desaparecido ayer por la tarde.
Sepúlveda detalló que, fue a las 19:00 horas del lunes cuando se recibieron las denuncias de desaparición.
Tras ello, elementos de la fiscalía iniciaron la búsqueda de los seis integrantes del grupo; cinco músicos y un chofer desde las 7:00 horas de este martes. Sin embargo, para las 8:00 horas del mismo día, familiares notificaron a las autoridades que los músicos ya habían regresado a sus hogares.
“El reporte fue recibido ayer a las 7 de la noche, y hoy a las 7 de la mañana comenzamos su búsqueda. Una hora después, los familiares nos informaron que ya estaban de regreso en sus domicilios”, detalló Sepúlveda.
El Fiscal confirmó que los músicos presentaban golpes, aunque aclaró que no fue la autoridad quien los localizó, sino que habrían sido liberados.
“No los rescató la autoridad, ellos fueron liberados. Apenas están rindiendo su declaración, así que no tenemos certeza de su condición física”, explicó.
Sobre su ubicación durante la desaparición, las investigaciones iniciales indican que los registros telefónicos los posicionaban en la zona norte del estado, específicamente en General Terán.
La camioneta en la que viajaban fue asegurada, pero aún no se ha precisado el lugar del aseguramiento, ya que peritos de la Fiscalía continúan con las revisiones.
“No tenemos información clara sobre lo que estaban haciendo o su situación laboral en ese momento. Tampoco se tiene identificada la participación de algún grupo delictivo en esa zona. Es muy pronto para sacar conclusiones”, subrayó el Fiscal.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado mayores detalles sobre el móvil de la desaparición o si existe una línea de investigación sólida.
La prioridad, señaló Sepúlveda, es conocer el estado médico de los músicos y tomar sus declaraciones para esclarecer los hechos.

