La Presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que este martes sostendrá nuevamente un encuentro con los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, como parte del seguimiento al caso.
“Voy a recibir hoy a los padres de Ayotzinapa. Es parte de las reuniones para dar seguimiento a la investigación. Los veré alrededor de la una”, declaró la mandataria.
Sheinbaum subrayó que tiene la responsabilidad de hablar primero con las familias antes de compartir avances públicamente. “Si ellos aprueban, se seguirá informando. Si no, seguiremos trabajando por la verdad, la justicia y por encontrar a los jóvenes”, afirmó.
La última reunión entre Sheinbaum y los familiares ocurrió el pasado 28 de febrero. En esa ocasión, el abogado de los padres, Vidulfo Rosales, solicitó que se investigue al expresidente Enrique Peña Nieto por su presunta responsabilidad en los hechos.
También pidieron avanzar en la extradición de Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, y revisar la detención de Martín Alejandro Macedo Barrera “Kamala”, vinculado con los sucesos en Iguala en 2014.

