
Un conductor fue arrestado este lunes luego de que con su vehículo embistiera a una multitud que celebraba el campeonato de la Premier League por parte del Liverpool FC. La policía de Merseyside informó que ya se encuentra investigando los reportes de varios peatones atropellados durante el desfile.
En redes sociales circula un video donde se observa a una minivan gris que y luego desviándose hacia una mayor concentración de aficionados. En las imágenes, el vehículo avanza empujando a varios cuerpos por la calle antes de detenerse, causando pánico entre los asistentes.
Algunos de ellos relataron lo sucedido y señalaron que fue un verdadero terror no ver el auto, pero escucharlo mientras otros aficionados eran derribados por el automovilista,.
El primer ministro británico, Keir Starmer, declaró que se mantiene al tanto de la situación y agradeció a la policía por su rápida actuación. “Las escenas en Liverpool son espantosas. Mis pensamientos están con todos los heridos o afectados”, expresó.
El incidente ocurrió tras una jornada de celebraciones masivas en el centro de la ciudad, donde decenas de miles de aficionados desafiaron la lluvia para ver a los jugadores del Liverpool mostrar su trofeo desde lo alto de dos autobuses con la leyenda “Nuestro de Nuevo”.