
Monterrey, N.L. – A dos años de las elecciones estatales en Nuevo León, comienzan a surgir los primeros nombres de quienes buscarán contender por la gubernatura. El primero en levantar la mano es Carlos de la Fuente Flores, actual coordinador del PAN en el Congreso Local, quien expresó abiertamente su interés en aparecer en las boletas electorales del 2027.
Durante una entrevista, De la Fuente Flores, quien también ha sido diputado federal y alcalde de San Nicolás, aseguró que está preparado para representar a su partido y aspira a seguir sirviendo a los ciudadanos desde un cargo de elección popular.
“Claro que me interesa, como a todo ciudadano comprometido con su estado. Si el partido me invita a participar, sería un honor representar al PAN”, afirmó el legislador.
Aunque evitó confirmar explícitamente que buscará la gubernatura, señaló que estará en la contienda y que sus acciones actuales lo preparan día con día para ese momento.
“Yo te puedo asegurar que voy a estar en una boleta en 2027. Para mí, cada día de trabajo es un día de campaña porque estoy en contacto directo con la comunidad”, enfatizó.
PAN y PRI alistan alianza rumbo al 2027
El pasado fin de semana, la dirigencia estatal del PAN adelantó que ya se perfila una nueva alianza con el PRI para enfrentar el proceso electoral de 2027 en Nuevo León, donde estará en juego la renovación de la gubernatura, alcaldías, diputaciones y otros cargos clave.
Carlos de la Fuente señaló que la coalición PAN-PRI buscará presentar gobiernos municipales exitosos como carta de presentación ante la ciudadanía.
“El gobierno de Monterrey, al ser el primer gobierno de coalición, será clave para ganar la confianza del electorado rumbo a 2027”, declaró.
Más nombres en la contienda
Además de Carlos de la Fuente, otro nombre que suena fuerte en la posible alianza es Adrián de la Garza Santos, actual alcalde de Monterrey y figura destacada dentro del PRI.
De la Fuente reiteró que tanto el PAN como el PRI cuentan con perfiles sólidos y competitivos para la próxima elección, y confía en que los ciudadanos evaluarán positivamente la labor que están realizando.