
Guadalupe,NL.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública en Guadalupe, Nuevo León, y de garantizar la protección de ciudadanos y visitantes durante el Mundial de Fútbol FIFA 2026, este martes se graduaron 167 nuevos elementos policiales del Instituto Municipal de Desarrollo Policial del Municipio de Guadalupe.
Policías preparados para proteger a Nuevo León y recibir al mundo
La ceremonia de graduación se llevó a cabo en la explanada del Estadio BBVA, futura sede mundialista, y fue encabezada por el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, y el alcalde de Guadalupe, Héctor García. Ambos reconocieron el esfuerzo de los cadetes y subrayaron la importancia de su formación para continuar reduciendo la incidencia delictiva en la región.
“En los últimos siete meses he visto cómo delitos que antes alcanzaban cifras de 25 o 30 por mes, hoy se han reducido a tres o cuatro. No tengo duda de que con su trabajo llegarán a cero”, afirmó el Gobernador.
García Sepúlveda también resaltó que con esta generación de policías, Guadalupe envía un mensaje claro al mundo:
“Estamos listos para atender el Mundial FIFA 2026. A partir de hoy, comienza la cuenta regresiva para mostrarle al mundo nuestro estadio, nuestra gente y nuestro Estado”.
Formación especializada en seguridad y proximidad ciudadana
Los nuevos elementos de Policía de Proximidad, Montada y Motorizada concluyeron su curso de Formación Inicial, sumando hasta 1,080 horas de capacitación para aspirantes y 540 horas para personal en activo, en cumplimiento con el Programa Rector de Profesionalización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Esta preparación incluye:
-
Técnicas de actuación policial
-
Prevención del delito
-
Atención ciudadana
-
Intervención en espacios públicos
-
Formación en valores como honor, disciplina y trabajo en equipo
Guadalupe impulsa la seguridad rumbo al Mundial 2026
Con el fortalecimiento de sus corporaciones de seguridad, Guadalupe avanza como municipio modelo en la preparación para eventos internacionales como el Mundial FIFA 2026, y al mismo tiempo, consolida una estrategia permanente para la prevención del delito y el cuidado de la ciudadanía.