
La Federación Mexicana de Futbol anunció que Diana García, jugadora de Rayadas, ha sido suspendida de manera indefinida luego de la lesión que provocó a Lizbeth Ovalle, de Tigres, durante el Clásico Regio femenil disputado el pasado lunes en el estadio BBVA, correspondiente a los cuartos de final.
Debido a esta sanción, García no podrá participar en el partido de ida de las semifinales frente a Pachuca, programado para este jueves.
Desde el final del encuentro, se informó que la directiva de Tigres solicitó la inhabilitación de la jugadora albiazul hasta que Ovalle estuviera completamente recuperada, ya que inicialmente se temía una fractura.
Aunque más tarde se descartó la fractura, se confirmó que Ovalle presenta un esguince en la rodilla izquierda y una lesión sindesmal en el tobillo izquierdo, que será reevaluada una vez que baje la inflamación para determinar si requiere cirugía.
En la misma solicitud, Tigres pidió también sanción para Nicole Pérez por una jugada en la que Stephany Mayor resultó lesionada. Sin embargo, la comisión disciplinaria consideró improcedente el reclamo, por lo que Pérez sí estará disponible para enfrentar a las Tuzas.
Mayor, por su parte, sufrió una fractura de nariz a raíz del contacto.