
Washington, D.C. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este lunes contra varios medios de comunicación, acusándolos de estar “enfermos” y de actuar como “enemigos del pueblo”, tras la publicación de encuestas que muestran un descenso en su popularidad.
Desde su red social Truth Social, Trump expresó:
“Están enfermos, no escriben casi nada más que artículos negativos sobre mí, por muy bien que me vaya (…) y son verdaderamente enemigos del pueblo”.
El mandatario señaló específicamente al Washington Post, ABC News y al New York Times como responsables de difundir sondeos “falsos” que, según él, distorsionan la percepción pública.
Trump citó al encuestador John McLaughlin para respaldar su postura, afirmando que “la fallida encuesta del New York Times y la encuesta de ABC-Washington Post (…) son encuestas falsas de organizaciones que mienten”. También calificó a los medios como “criminales pesimistas” que pierden credibilidad cada vez que sus predicciones resultan erróneas.
Los datos de las encuestas recientes muestran una caída en la aprobación de Trump:
-
Washington Post y ABC News: 39% de aprobación en abril, frente al 45% en febrero.
-
New York Times: 42% de aprobación.
-
Pew Research Center: 40% de opiniones favorables, frente al 47% anterior.
-
NBC News: 55% de desaprobación entre más de 19 mil encuestados.
Estas cifras contrastan con la aprobación que tenía su predecesor, Joe Biden, en el mismo punto de su mandato en abril de 2021.